Para gloria de Dios, salvación del alma y bien del prójimo ♥
¡Catequista feliz! ☻

Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2016

Jueves de Corpus Christi

¡Buen día catequista!
Hoy es jueves de Corpus Christi y vengo a traerles una actividad para que sus catequizandos se concentren en el mensaje de esta solemnidad.
Tengo que disculparme puesto que les prometí una actividad dedicada a nuestra madre la virgen María, pero en estos días he tenido tantos compromisos que no he podido terminarla, además de que las fechas importantes para nosotros como católicos en mayo de este año son abundantes.
Les dejo esta actividad para recortar que tiene como principal objetivo mostrar la presencia real de Jesús en la Eucaristía. No olvidemos catequista que no podemos dar lo que no tenemos, así que el día de hoy pasa a comulgar, recibe a nuestro Señor Jesucristo en la sagrada forma. Y si no te es posible por que te falta confesarte entonces busca el sacramento de la Reconciliación, Jesús te está esperando en el confesionario, si estás arrepentido ya te perdonó, pero es necesario que te acerques a recibir ese perdón.

Catequista que comulga es el mejor ejemplo para sus catequizandos de amor a la Eucaristía, de verdadera sinceridad en lo que predica.
Dios te bendiga y recuerda hacer todo para gloria de Dios, salvación del alma y bien del prójimo. Amén.

CORPUS CHRISTI
 Instrucciones:


 Ten cuidado con no cortar más allá de la imagen de la hostia, ayuda a tus catequizandos de ser muy pequeños.

 Ten cuidado de que se pegue solamente la pestaña ya que en el siguiente paso necesitarás que pueda abrirse.

 Coloca solamente un poco de pegamento en la parte superior e inferior, de preferencia usa pegamento en barra, pero de tener pegamento líquido ayuda a tus catequizandos para no ponerle demasiado y se rompa.

 En el paso 3 mencionaba que debía poder abrirse y esta es la razón, la tira con pegamento en la parte inferior y superior debe insertarse en la forma y ajustarla con cuidado. Luego deberás presionar para que pegue con el pegamento ya aplicado.

Este es el momento culmen, cuando tus catequizandos abran las pestañas que recortaron en la imagen de la hostia siendo consagrada encontrarán la imagen de Jesús.


NOTA: Puedes utilizar esta actividad para armar con los peques o imprimirla en un tamaño mucho mayor para realizarla durante la explicación del tema. En cualquiera de los dos casos es bastante clara la demostración del objetivo.
Recuerda pedirle a tus catequizandos que coloreen antes de empezar a recortar. ¡Diviértanse!

RECORTABLE
CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


 ¡COMENTA Y COMPARTE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario