Este domingo estaremos escuchando el Evangelio del Buen Pastor (S. Juan 10, 27-30), cortito y conciso, nos enseña que Jesús es el Buen Pastor y que como sus ovejas debemos seguirlo, reconocer su voz en cada decisión que tenemos en la vida.
¿Queremos vida eterna? Pues ahí está la respuesta, sigamos a nuestro Pastor.
En celebración de este pasaje bíblico he hecho una actividad muy divertida para realizar con los peques.
¡ATENCIÓN!
Podemos realizar esta actividad con los pequeños e incluso con los adolescentes, les doy algunas sugerencias y ya ustedes elegirán
- Imprimir un rompecabezas y sacar copias para darle una a cada catequizando.
- Imprimir un rompecabezas ampliado 2 veces y que lo realicen por parejas.
- Imprimir un rompecabezas gigante y darle una pieza a cada catequizando para que puedan armarlo. Esto fomenta el trabajo en equipo, comunicación y la amistad.
Recomendaciones:
- Para los más peques tener un rompecabezas sin recortar para que se guíen. Ésto no es necesario para los adolescentes que tienen un mejor pensamiento abstracto.
- Si son muy pequeños se recomienda ya haber recortado previamente las piezas y entregárselas en una bolsita/sobre para que ellos puedan armarlo.
- En el caso de imprimir el rompecabezas gigante se recomienda pegarle cartoncillo o algún otro material de apoyo a las piezas del rompecabezas.
- El colorear es recomendable para los más peques y chicos de primeros grados de primaria, ya que disfrutan esta actividad. Hay resultados muy interesantes y diferentes de acuerdo a si se colorea antes o después de armar el rompecabezas.
Pues bien, espero sea de ayuda y disfruten este material con sus catequizandos. Y sobre todo que su aplicación sea para gloria de Dios, salvación de mi alma y bien de mi prójimo. Amén.
Clic en la imagen para verla en tamaño completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario